Comenzaron los Juegos Internos 2013

A pocos días de que culmine el mes de octubre han iniciado, en la Universidad de Oriente, las competencias deportivas correspondientes a los Juegos Internos 2013, más conocidos por Juegos Intercarreras o Interaños.

La Facultad de Humanidades fue primera en comenzar, y lo hizo por el ajedrez y el dominó para ambos sexos. En esta semana, bádminton, voleibol, baloncesto, fútbol sala y varios eventos de atletismo han sido también convocados por la facultad.

Por su parte, las facultades de Derecho y Matemática-Computación decidieron unirse para realizar sus juegos, teniendo como iniciativa una exhibición de gimnasia musical aerobia por parte de las futuras juristas.

Una buena demostración de fútbol sala dieron los muchachos de estas facultades, al mostrar sus habilidades en un juego tan dinámico y seguido por nuestros jóvenes. Otros deportes convocados fueron: dominó, ajedrez, tenis de mesa, bádminton, atletismo y voleibol, todos estos en ambos sexos. El kickingball femenino y el baloncesto masculino también formarán parte de estas competiciones.

La Facultad de Ciencias Agrícolas celebra esta semana sus torneos de voleibol, kickingball, atletismo, dominó y ajedrez para hembras y varones, en tanto el fútbol quedará restringido solo a estos últimos.

Esos deportes se jugarán en la sesión vespertina, con el apoyo de estudiantes y docentes a cada evento. La semana próxima, anuncia sus juegos Ingeniería Química, para los cuales convocó: ajedrez, dominó, voleibol y baloncesto en ambos sexos, además del fútbol masculino y el kickingball femenino.

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales efectuará sus juegos desde el 28 de octubre hasta el 1ro. de noviembre y, para este certamen, convocó: baloncesto, kickingball, voleibol, dominó y ajedrez en ambos sexos. Además de esos deportes, estarán presentes el fútbol para hombres y el tenis de mesa para mujeres.

Todos los juegos se deben realizar en la Cancha Mambisa. Las facultades restantes tendrán su espacio deportivo en el mes de noviembre, en los deportes antes mencionados.