CNEA: 31 años de ciencia e innovación

El Centro Nacional de Electromagnetismo Aplicado (CNEA) celebró su trigésimo primer aniversario de creación con la entrega de la Medalla José Tey y la Distinción Rafael María de Mendive en reconocimiento a la labor y los méritos alcanzados por su colectivo. Además, fueron homenajeados los trabajadores que de forma ininterrumpida han formado parte de la Entidad de Ciencia, Tecnología e Innovación (ECTI) de la Universidad de Oriente.

Durante el acto también fueron galardonados profesionales con la Categoría de Investigador Titular, la que congratula los importantes resultados científicos alcanzados en pos del desarrollo sostenible.

La Dra.C. Melek Campos Sofía, Directora del CNEA, refirió que en el año 2022 se cumplieron los objetivos popuestos, gracias al meritorio trabajo de este colectivo Vanguardia Nacional.

“Agradezco a todos por ser parte de esta gran familia, por seguir potenciando el amor a la ciencia y que sigamos materializando nuestros sueños”, expresó.

El CNEA fue fundado el 16 de enero de 1992, por el Comandante de la Revolución Pedro Miret Prieto. Único de su tipo en el país, es un centro de referencia nacional e internacional en las investigaciones y aplicaciones del electromagnetismo. Esta ECTI investiga y desarrolla tecnologías aplicando el electromagnetismo para lograr impactos en la industria, la agricultura, la salud y el medio ambiente.

Visitas: 0

Like

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.