Cinco años de la partida de Fidel hacia la eternidad

Aunque el dolor de los cubanos no disminuye por la pérdida del líder de la Revolución Cubana, en el acto por el 5to aniversario de su partida a la eternidad, estudiantes, profesores y trabajadores, honran su memoria en la Universidad de Oriente, con la presencia del 1er Secretario del Comité Provincial del Partido en Santiago de Cuba José Ramón Monteagudo Ruiz y la Gobernadora de esta heroica ciudad, Beatriz Johnson Urrutia.

La velada cultural cargada de emociones y simbolismo, inició con un video en el que mostraba imágenes del Comandante en Jefe, en diferentes momentos en el cual es arropado por su pueblo.

Posteriormente, la declamadora Noraleydis Becerril, enaltece la figura de Fidel gracias al collage de poesía Una fortuna. Luego la presidenta de la FEU Paula Sagarov González ratifica el compromiso de los jóvenes con su legado y esboza los diferentes caminos para seguir el ejemplo de un hombre extraordinario.

Luego la música evidenció en las voces de 3 jóvenes, cuánto extrañamos sus enseñanzas, y la certeza de que seguiremos firmes defendiendo la Revolución cueste lo que cueste.

Esta sencilla pero emotiva velada, finalizó con las palabras del Dr. Fidel Antonio Castro Smirnov, asesor de la Cátedra para el estudio del pensamiento y la obra de Fidel Castro.

Ratificó la decisión de los cubanos de mantener los principios socialistas y destacó la voluntad de continuar honrando la memoria de este hombre que ha trazado un camino glorioso para nuestro país.

Destacó los logros alcanzados durante 4 años por la Cátedra para el estudio y la obra del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz de la Universidad de Oriente.

Talleres, coloquios, estudios y cursos insertados en la institución académica, ha realizado esta Cátedra que ha permitido mantener vivo el legado del líder de la Revolución Cubana.

Después de este sincero homenaje, los jóvenes universitarios protagonizaron una vigilia en el Monumento a los Mártires, en el que su figura se  multiplicó como esa necesaria guía para seguir haciendo de Cuba un país libre.

Visitas: 0

Like
1

2 comentarios

  1. Santiago fiel al legado de nuestro invicto Comandante y ejemplar guardián de sus retos.Gracias FIDEL.

  2. El pensamiento de José Martí y Fidel Castro es en la República de Cuba, junto al ejemplo, ideas y aportes de diversos cubanos en cada una de las etapas de la construcción de la nación y nacionalidad la base del respeto internacional, la soberanía y los principios éticos.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.