Centro de Biofísica Médica: 28 años aportando ciencia al servicio de Cuba

El Centro de Biofísica Médica adscrito a la Universidad de Oriente cumple este 10 de febrero 28 años de creado por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. Varios aportes científicos han permitido que este prestigioso centro se haya convertido en referencia nacional.

Para conocer más acerca del quehacer científico de este prestigioso centro conversamos con su director, el Dr.C Alberto López Delis, quien explica que Biofísica Médica está en constante transformación.

Comentó además que desde la construcción de 3 tomógrafos de resonancia magnética el centro se ha centrado en líneas de investigación con el fin de aportar al desarrollo del país.

“Nuestros proyectos y as investigaciones para sustentar esa producción científica, no se detuvo. Aumentó la implementación de proyectos internacionales que pueden sustentar los que tenemos en el país.

Indicó que “uno de nuestros objetivos fue la instalación del IMAGIS, en varios hospitales del territorio nacional, aunque solo se pudo instalar en la parte oriental, han  sido exitosa”, destacó López Delis.

El Director del Centro de Biofísica Médica, el Dr.C Alberto López Delis aclaró que la Conferencia Internacional de Biofísica Médica prevista para realizarse en este mes de febrero, se pospuso para diciembre.

También conocimos que se mantiene la socialización de los aportes investigativos en revistas científicas, conferencias, que han permitido validar los resultados del centro.

De igual forma, el Centro de Biofísica Médica se encuentra laborando en la construcción de nuevos prototipos en el cambio de la rehabilitación y estudios del movimiento.

1 comentario

1. Me alegra mucho que este centro este dando frutos tan importantes para el país. Cuando estudiaba en mi universidad en el quinquenio 1985-1990 en la entonces Facultad de Química estaba en construcción y ya es realidad con resultados. Muchas felicidades por su éxitos y mejores deseos a todo el colectivo. Mucha añoranza de mis años de estudios.