Celebra Universidad de Oriente el Día de la Cultura Física y el Deporte

El Departamento de Cultura Física de nuestra Casa de Altos Estudios organizará un festival deportivo-recreativo en los campus Antonio Maceo y Julio Antonio Mella, este día, entre las 8:00 a.m. y las 10:30 a.m.

En la sede central, se jugará baloncesto, voleibol y kickingball, en la cancha mambisa. Al mismo tiempo, en la plaza del CNEA, la residencia estudiantil y áreas aledañas de la sede Mella, se organizarán competencias de fútbol y kickingball, además de una sanabanda.

A las once de la mañana, profesores del Departamento de Cultura Física depositarán una ofrenda floral en el Monumento a los Mártires y, a continuación, profesores, trabajadores jubilados y familiares de los fallecidos, sostendrán un encuentro en su área.

De esta forma, nuestro centro rendirá homenaje a todos los que han hecho posible en la UO las competencias deportivas, definidas por el líder de la Revolución, Fidel Castro, como una maravillosa actividad que no solo ayuda a la salud física, no solo ayuda a formar el carácter, no solo ayuda a forjar hombres de espíritu y de cuerpo fuertes, sino que también alienta al pueblo, entretiene al pueblo, entusiasma al pueblo, y hace feliz al pueblo.

El Día de la Cultura Física y el Deporte fue instituido por Fidel en el año 1985. Las universidades cubanas celebran, además, el Día del Deporte Universitario, cada 16 de enero.