Nuevas categorías docentes para “evangelios vivos”

Educadores que, diariamente, brindan amor en las aulas, recibieron en un sencillo acto, nuevas categorías docentes; lo que implica un reconocimiento y, a la vez, la asunción de nuevos retos en el ámbito profesional.

A un total de 57 profesionales, les fue otorgada, en el Teatro Universitario de la casa de Altos Estudios oriental, la categoría de Profesor Auxiliar, amparados en la Resolución 85 del 2016.

Posteriormente, 41 educadores, recibieron categoría docente de Profesor Titular, como agasajo a su labor frente a los estudiantes.

Desde el punto de vista metodológico y docente, el ascenso a una categoría superior, conlleva a mayores exigencias en la calidad del proceso docente-educativo, así como en el desempeño científico.

En este caso, para obtener la categoría de Profesor Titular, se debe poseer el grado de doctor en ciencias, y en este sentido, docentes de varias carreras y de algunos centros universitarios municipales, fueron agasajados.

Esta velada se llevó a cabo como parte de las actividades por el día del educador. Durante varias jornadas, la Universidad de Oriente, continuará realizando homenajes a esas personas extraordinarias, que gracias a su talento y dedicación, nos ayudan a crecer.

La Dra.C Aime Teresa Ortiz Blanco, a nombre de los homenajeados, puntualizó el compromiso de seguir las directrices de la innovación tecnológica, y ser conscientes del rol que deben desempeñar en la formación de investigadores y profesionales capaces.

Para finalizar, la Dra.C Maribel Ferrer Vicente, vicerrectora docente de la UO, destacó las palabras de Fidel: “Sin educación, no hay Revolución posible “. Señaló, además, los retos que tiene la educación cubana en la misión de formar profesionales integrales que demanda el país.

Consolidar la excelencia y mantenerla, así como contribuir al desarrollo sostenible de la nación, es una de las tareas de los 111 profesionales que recibieron una nueva categoría docente.

1 comentario

1. Allí estuvo la representación de los profesores de la Dirección de Marxismo Leninismo e Historia. Muchas felicidades a los profesores que han visto coronado su esfuerzo con el otorgamiento de categoría docente superior. Se garantiza con ello la calidad de nuestro proceso.