Comienza Campeonato Nacional Universitario de Béisbol en la UO

El Campeonato Nacional Universitario de Béisbol, correspondiente a la XI Universiada Nacional que se realiza del 5 al 10 de mayo en la Universidad de Oriente cuenta con la participación de 8 equipos.

En la Zona A: Cultura Física de Pinar del Río, Universidad de Oriente, Instituto Superior de Ciencias Pedagógicas de Holguín, Instituto Superior Politécnico Julio Antonio Echeverría (ISPJAE).

Por la Zona B: Cultura Física de Santiago de Cuba, Universidad de Ciencias Médicas de Granma, Instituto Superior de Ciencias Pedagógicas de Sancti Spíritus, Universidad de la Isla de la Juventud.

Se juega en los estadios Guillermón Moncada, Pepín Carrillo (Micro 4) y Terreno 2 de la Ciudad Deportiva.

En su primer encuentro el equipo de nuestra universidad venció a su similar del ISPJAE con marcador de 16 carreras por 6, con 15 hits por 7 los contrarios, al campo cometieron 2 errores mientras que los derrotados solo 1, el juego lo ganó Norberto Chacón y lo perdió Ángel González. Yoendri Zapata (UO) y Soyinka Martínez (ISPJAE) conectaron sendos jonrones.

En la jornada de hoy el equipo de la UO sufrió su primera derrota a manos del Instituto Superior de Ciencias Pedagógicas de Holguín al ser derrotado 6 carreras por 5. A la ofensiva los santiagueros conectaron 12 hits, mientras que los holguineros fueron más productivos al conectar solo 9. A la defensa Holguín también lució mejor al cometer un solo error por 4 de los santiagueros. El juego lo ganó Yadiel Laborde en tanto Yoan Naveal salía cabizbajo.

Mañana el equipo que nos representa tendrá un fuerte rival: Pinar del Río, que en par de salidas ha propinado igual cantidad de KO, el encuentro será en el Terreno 2 de la Ciudad Deportiva a las 2:00pm. Una victoria frente a este elenco permitirá la clasificación para la semifinal, de lo contrario habrá que esperar por el resultado del choque entre Instituto Superior de Ciencias Pedagógicas de Holguín y el ISPJAE a las 9:00am en el estadio de Micro 4. Los dos juegos restantes serán en el terreno anterior: GRM vs SSP (12:00pm) y SCU vs ISJ (3:00pm).

Resultados (5 de mayo):

Equipo         C     H     E                      G: José L. Reyes

ISJ                6     7     4                       P: Raudel Hurtado

GRM             8    9     2                        S: Juan Peña

Equipo        C      H     E                     G: Enrique

HOL            0       1      1                      P: Yordanis Concepción

PRI              10    14     0                    Hr: Yaniel Álvarez, Frank Malagán

Equipo         C       H     E                   G: Asiel Guanton

SCU              14    21     1                   P: Alexander Quintero

SSP                6       10    1                  Hr: Yosvani Hurtado

Resultados (6 de mayo):

Equipo        C    H     E                     G: Nelson Rego

GRM            0     4     6                     P: Alexander Rodríguez

SCU            17    13   1                     Hr: Yosvani Hurtado              Ruden Sánchez (dentro del campo)

Equipo       C     H     E                    G: Marlon Brito                          S: Leonel Palacio

SSP             5     8     3                      P: José A: Quintero

ISJ               7   14     1                    Hr: Adrián Borges (ISJ)

Equipo           C     H    E                G: Yuri Cabarrobi

PRI                 6   17   2                   P: Asiel Bencón

ISPJAE          2     7    0                 Hr: Pedro Luis Gómez (PRI)

Al término de esta jornada la tabla de posición es la siguiente:

Zona A

Cultura Física de Pinar del Río,  2-0

Ciencias Pedagógicas de Holguín, 1-1

Universidad de Oriente  1-1

CUJAE, 0-2

Zona B

Cultura Física de Santiago de Cuba, 2-0

Ciencias Médicas de Granma, 1-1

Universidad de la Isla de la Juventud, 1-1

Ciencias Pedagógicas de Sancti Spíritus, 0-2

1 comentario

1. Muy buen comentario Adán, se nota que te gusta mucho el deporte, y siempre las informaciones y trabajos periodísticos que que mejor nos salen son las que sentimos de verdad, con las que nos sentimos identificados.Pero además, tienes mucho talento, creo que vas a ser un buen periodista.BESOSS, y sigue así, las personas como tú merecen todo lo bueno del mundo.ÉXITOS!!!