“AsaltArte: convertimos tus miedos en arte”

Por: Cynthia Ibatao Ruiz (estudiante de Periodismo)

Cuando una asignatura es capaz de convocar proyectos que involucren a más de un grupo de estudiantes, podemos decir que ha cumplido su objetivo social.

Esta vez fue la materia Promoción y Marketing Cultural, de la carrera Historia del Arte en la Facultad de Humanidades. Los educandos, haciendo gala de su talento, personificaron varias manifestaciones artísticas e invadieron la escalinata de la Universidad de Oriente.

Reivindicando la palabra “asalto”, tan mencionada por estos tiempos en el camino a la residencia estudiantil, nace el proyecto “AsaltArte: reanimación sociocultural donde conviertes tus miedos en experiencias positivas”, comentó la alumna de tercer año Litsy María Cutiño.

Una mañana estupenda, rifa de libros, venta de artesanías, dibujos y retratos al momento, caricaturas, grafitis y exposición de parapentismo; momento donde más de uno se sumaron a cantar y a bailar.

La profesora encargada de la asignatura, Dra. C. Ligia Lavielle Puyes, orgullosa de sus estudiantes, nos dice, “lo mejor ha sido el impacto que ha tenido, se nos han acercado trabajadores, directivos, alumnos de otras facultades y la comunidad; parte fundamental, ya que es un barrio que existe y que convive habitualmente con nuestra Universidad”.

Toda una muestra de trabajo social salido de sus propias manos, integración de factores, e iniciativas de estudiantes talentosos, en un año de aniversarios y congreso, que honran con creatividad a su Casa de Altos Estudios oriental.

Fotos: Adán Raúl Santana Arias

1 comentario

1. Bravo Ligia, bravo a nuestros estudiantes de Historia del Arte en llevar la cultura a la sociedad y mostrar cómo el arte y la solidaridad pueden ser vehículos transformadores de la realidad.