Analizan trabajo metodológico de la Universidad de Oriente

La Dra.C. Juana María Cubela, metodóloga de la Vicerrectoría Docente presentó este miércoles la estrategia educativa de la Universidad de Oriente  ante miembros de la Junta de Acreditación Nacional y un numeroso grupo de profesores principales de año académico.

Cubela apuntó que es prioridad trabajar con las potencialidades de los estudiantes y  entender el diagnóstico como una herramienta para el tratamiento integral con cada uno de ellos. “Es fundamental que las carreras se integren pues el análisis debe ser optimista, potenciador, desarrollador, colaborativo y multicausal”.

En la presentación se hizo énfasis en la necesidad de trabajar en la educación medioambiental, en el uso de las tecnologías con fines educativos y en la motivación profesional. “Es importante la colaboración entre los profesores de distintas áreas, perfeccionar el uso de la red académica e incrementar la creación de productos audiovisuales”.

Al terminar la presentación evaluadores y profesores intercambiaron sobre la necesidad de involucrar a estudiantes y profesores en cada una de las acciones de la estrategia educativa. Desde la carrera de Historia del Arte se apuntaron los avances en el vínculo con las entidades laborales de base, donde los estudiantes universitarios realizan las prácticas laborales. El área de economía presentó como una fortaleza la identificación de profesores guías y la participación de los alumnos de estas carreras en las actividades del control interno que sistemáticamente tienen lugar en la provincia.

Según los miembros de la Junta de Acreditación Nacional es este uno de los ejercicios más importantes de la jornada pues muestra el trabajo metodológico que de modo sistemático implementa la Universidad de Oriente.

_C7A6364a

La Dra. C. Cubela señaló que es prioridad trabajar con las potencialidades de los estudiantes, comprender sus necesidades y acompañarlos en todo momento. Fotos: Rovier Mesa

3 comentarios

1. Excelente actividad metodológica sugiero a toda la comunidad universitaria la tenga ,en el sitio de la VRD se encuentra,para la Dra Juana María Cubela mis felicitaciones y al equio de la DFP también mis saludos ,aqui se conjugaron Talento(profesionalidad) y Corazón(Compromiso) .

2. La Dra. Juana María Cubela nos tiene acostumbrados al desarrollo de actividades metodológicas demostrativas donde refleja su experiencia y la del colectivo de metodólogos que laboran en la VRD, conjuntamente con la pasión que ella siente por la profesión y su amor a la labor educativa; lo que la hace un ejemplo en su desempeño profesional. Felicitamos su demostración.