¡Al mundial Limitless!

Desde el talento y la constancia el equipo Limitless de la Casa de Altos Estudios oriental,  clasificó para el Campeonato Universitario Internacional de Programación que acogerá Rusia en junio del 2020.

Para conocer otros detalles acerca de cómo Limitless se comportó en la Final Caribeña y la preparación que realizará rumbo al mundial conversamos con algunos de sus integrantes. Ellos son William Martínez Acosta, Yordan Laborde Peña y el entrenador Yuri Alcántara.

William dijo “nos sentimos bien, pudimos trabajar con fluidez, los ejercicios fueron saliendo bastante bien sin cometer muchos errores a la hora de la programación”.

Yordan habló de la importancia de confeccionar el equipo para enfrentar la final caribeña. “Cuando empezamos a armar el equipo teníamos dos integrantes hasta que llegó el tercero. Luego comenzamos a entrenar tanto en equipo como individualmente. Después nos enfrentamos al torneo nacional y quedamos en tercer lugar y lo consideramos un buen resultado ya que fuimos un equipo casi nuevo. Entonces decidimos que había que mejorar ese puesto y nos preparamos hasta que llegó la Final Caribeña y logramos el segundo escaño, estamos muy contentos de estar en el Mundial”.

Acerca de la preparación realizada para este evento así como las directrices en función de alcanzar un buen resultado en Rusia 2020, el entrenador Yuri Alcántara se sintió satisfecho con la clasificación. “Nuestra expectativa siempre fue llegar a la Final Mundial y desde el principio era posible. Antes de entrar a la competencia hablamos de lo certero que se debía ser y eso influyó en el resultado. Durante el tiempo de preparación vi que tenían buenas ideas, llegaban a las soluciones pero cometían errores a la hora de enviar el problema, y lo aceptaban después de varios envíos. La preparación será más intensa con el objetivo de erradicar los detalles con el fin de obtener un buen resultado en el mundial de Rusia”.   

Jóvenes que demuestran el valor de la humildad y el talento. Sueños que se cumplen gracias a la preparación y la constancia. No hay límites para avanzar en el mundial de Rusia. Así nos lo confirma Limitless.    

Visitas: 1

Like

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.