La UO estrena 12 profesores consultantes

La Universidad de Oriente realizó acto de entrega de la condición docente especial de Profesor Consultante a 12 profesionales.

El acto coincidió con la conmemoración de los aniversarios 176 y 93 de los natalicios del Mayor General Antonio Maceo y Grajales y Ernesto Che Guevara de la Serna, respectivamente.

El encuentro estuvo presidido por Idania Téllez, Funcionaria del PCC; Dra.C Diana Sedal Yanes, Rectora de la Universidad de Oriente; el Ms.C. Eydel Sutherland Loicén, Secretario General del Comité del Partido Comunista de Cuba en la UO; asi como otros miembros de la rectoría y del consejo universitario.

Lo cierto es que, para lograr la categoría de Profesor Consultante, estos docentes han tenido que cumplir disímiles tareas; ocupar diferentes responsabilidades, pero sobre todo consagrarse en la labor docente-educativa y política-ideológica del proceso de formación de los educandos, de pregrado y postgrado. Se han dedicado, también, a las investigaciones científicas y pedagógicas, a las publicaciones, a la participación en eventos científicos y a la constante superación, para poder escalar peldaños superiores del conocimiento. Vencieron maestrías y doctorados, comprometidos todos con el Alma Máter oriental.

La Resolución Rectoral que oficializa la Condición Docente Especial de Profesor Consultante, a estos docentes, fue leída por el Dr.C. Freider Santana Lescaille, Director de Recursos Humanos.

A nombre de la Dirección Universitaria habló la Dra.C. Arelis Ábalos Rodríguez, Vicerrectora de Relaciones Institucionales.

La mambisa Universidad trabaja, sin descanso, para elevar la categoría científica de sus docentes.