Universitarios rinden tributo a Mella

Cada 25 de marzo los estudiantes universitarios rinden tributo a Julio Antonio Mella en un aniversario más de su natalicio. En esta oportunidad se reunieron en la Plaza Mella para realizar el acto por el 115 cumpleaños donde depositaron una ofrenda floral.

“Los universitarios, no dejaremos caer el pensamiento de Mella y pondremos en el escenario de nuestras aulas ese espíritu de guerrero, joven audaz e inteligente, cariñoso, profundo, servicial, que no dudó en poner su vida en peligro en varias ocasiones por la defensa de las causas justas y en defensa de los derechos que eran utopías en la República Neocolonial y que hoy nosotros defendemos como conquistas del pueblo cubano”, enunció José Ángel Fernández Castañeda, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en la Universidad de Oriente.

En el acto la estudiante Noraleydis Becerril Caballero declamó la poesía “Raíces bravas” de Manuel Navarro Luna y el dúo ocasional de los profesores Danilo Cisneros y Enrique Muñoz interpretaron el tema “Céeme” del cantautor Santiago Filiú.

Fernández Castañeda agregó que “debe de seguirse profundizando en el estudio del pensamiento y la obra de Mella y que constituya la brigada de la FEU el espacio donde se exterioricen los ideales de Mella en la formación de un estudiante integral en la cultura, el deporte, la investigación y la docencia”.

Al acto asistió Yonaisi Castellanos Junco, miembro del Buró Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas en Santiago de Cuba, así como integrantes del consejo de dirección, y una representación de estudiantes, profesores y trabajadores de la Casa de Altos Estudios oriental.

Visitas: 1

Like

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.