Casita Infantil ¨Mambisitos¨ya es un hecho (+ Fotogalería)

La Casita Infantil Mambisitos se posiciona como un modelo a seguir en la búsqueda de entornos laborales y educativos inclusivos y conscientes de las necesidades de las familias. Este enfoque integral, que combina cuidado infantil de calidad con un compromiso por el bienestar de las trabajadoras, no solo mejora la calidad de vida de la comunidad universitaria, sino que también invierte en el futuro al asegurar que los niños tengan un inicio sólido y enriquecedor en sus vidas.

La apertura de este espacio constituye un testimonio del poder de la colaboración y la innovación en el sector educativo. A través de iniciativas como esta, es posible construir un futuro más prometedor y equilibrado, donde el cuidado de la infancia y el apoyo a la maternidad se conviertan en prioridades para todos.

Un día anterior a la inauguración de la Casita Infantil visitó la instalación la Vice Primera Ministra Inés María Chapman Waugh, acompañada por la Primera Secretaria del PCC en la provincia, Beatriz Johnson Urrutia, el gobernador, Manuel Falcon, y otras autoridades del territorio y la institución.
Profesores y estudiantes de la Facultad y miembros del Consejo de dirección, encabezados por la Rectora, Dra.C. Diana Sedal Yanes, recibieron a la comitiva, que se interesó por las condiciones que han sido creadas para la inauguración de la Casita Infantil “Mambisitos”.
La miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba quedó impresionada y expresó que esta Casita tiene las condiciones de un circulo infantil.
Agradeció la invitación y felicitó a la universidad por esta iniciativa, que beneficiará a trabajadoras y estudiantes del Alma Máter Oriental.

Y llegó el gran día, el 4 de octubre quedará para la historia como el día en la Casita Infantil ¨Mambisitos¨ cobró vida, su inauguración certifica esa máxima de que los sueños en muchas ocasiones si se hacen realidad.