Con el objetivo de acreditar los diferentes programas académicos y cumplir con los estándares de calidad establecidos por el Ministerio de Educación Superior, la Maestría en Biotecnología de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas se enfrenta por tercera ocasión a un proceso de evaluación externa.
Este programa académico busca ratificar la condición de excelencia alcanzada en los procesos anteriores. En el 2013 obtuvo el premio otorgado por la Asociación Iberoamericana de Posgrados (AUIP) a la calidad del posgrado en Iberoamérica.
La Junta de Acreditación Nacional (JAN), realiza cada cinco años este proceso, para determinar la calidad de la formación, basada en la competencia del claustro, así como también la pertinencia del programa y su impacto social.
La autoevaluación que precede a este paso ayudará a los expertos a discernir los resultados satisfactorios y las deficiencias existentes.
La comisión acreditadora está compuesta por cuatro expertos, pertenecientes a las universidades de Ciego de Ávila, Pinar del Río, Las Tunas y la “Martha Abreu”, de las Villas.
Los procedimientos de evaluación externa favorecen el análisis objetivo de las evidencias aportadas, y por tanto facilitan el diagnóstico de los resultados obtenidos, para así proponer acciones de mejoras concretas.
Durante esta semana la Maestría en Biotecnología será evaluada con el objetivo de verificar si cumplen con los estándares de calidad establecidos por el MES. Fotos:Rovier Mesa Rodríguez
Visitas: 0
Dejar una contestacion