XXXIII Taller de Marxismo-Leninismo e Historia

Se realizó en la Facultad de Ciencias Sociales, el XXXIII Taller Científico Estudiantil “Estudios filosóficos, económicos y de formación en valores”, por parte de la Dirección de Marxismo-Leninismo e Historia y la Federación Estudiantil Universitaria, un espacio de intercambio científico para los estudiantes, en el cual participan todos los interesados en debatir temas económicos, medioambientales, sociales y filosóficos.

La apertura del evento comenzó con la presentación del trabajo “El Che en la Universidad de oriente, 60 años después”, por la estudiantes Rut Benita Yen Haber del grupo científico de la Cátedra Ernesto Che Guevara; el cual fue una valoración de pensamiento del Gerrillero Heroico en el discurso pronunciado en la universidad titulado “ Universidad y Revolución ” .

Los trabajos se dividieron en 3 comisiones: “Estudios de ciencias tecnología y sociedad, “Cultura y sociedad Polémica Actual” y “Pensamiento Cubano”, para un total de 29 trabajos inscritos.

Los temas presentados son variados, entre ellos encontramos desde estudios del Medio Ambiente y la Tarea Vida por estudiantes de la carrera de Agronomía, crisis ecológica en Cuba, atención farmacéutica integral en pacientes con enfermedades crónicas, los símbolos de cubanía vistos a través de la Virgen de la Caridad del Cobre, así como integración en América latina, capitalismo, subversión, hasta la personalidad de José Martí en diversas áreas del pensamiento, entre otros.

La Virgen de la Caridad del Cobre, símbolo de cubanía ; como expresión de los estudios del arte y la historia.

Estudiantes de Agrinomía discutieron sobre “Reflexión acerca de la crisis ecológica en Cuba”

La “Atención farmacéutica integral a pacientes con enfermedades crónicas”, es discusión científica en los talleres.