WisePocket vs Covid-19

La aplicación móvil WisePocket se suma en estos días a la lucha contra la COVID-19. Ésta resultó ganadora, en 2018, del premio “Prize Digital for Development D4D 2018 en la categoría iStarUp.

Con este certamen el Museo Real de África Central, patrocinado por la Dirección General de Cooperación al Desarrollo y Ayuda Humanitaria del gobierno federal de Bélgica, premia a la innovación más prometedora.

Desarrollada por el Grupo Científico de Estudios Computacionales Avanzados del Departamento de Informática, perteneciente a la Facultad de Ingeniería en Telecomunicaciones, Informática y Biomédica (FITIB), de la Universidad de Oriente, la aplicación permitirá acceder a contenidos actualizados sobre el comportamiento de la pandemia en esta provincia.

La MSc. Elizabeth Astorga, desarrolladora del grupo Apolo, explica que una vez descargada la aplicación, los usuarios podrán consultarla sin necesidad de estar conectados a internet; así mismo tendrán la posibilidad de acceder a las informaciones publicadas por el Consejo de Defensa Provincial.

Está disponible, nos comentó, para tablets y teléfonos inteligentes Android a partir de la versión 4.4.2.Por el momento, esta iniciativa estará disponible solo para Santiago de Cuba, pero por sus características, puede ser replicada en otros territorios del país.

Según la Dra.C. Miriam Marañón, Decana de FITIB:


“WisePocket se apoyó en las pruebas desarrolladas por la UCI para la autopesquisa digital; y está dirigida a la concientización de la población sobre cómo protegerse de esta enfermedad”.

Como iniciativa para la creación de Campañas de Bien Público, desde este 11 de mayo, WisePocket ya está disponible en APKLIS Plataforma de Aplicaciones Cubanas, también en La Mochila y en otros sitios digitales dedicados a la distribución de contenido.

Explica el MSc. Dionis López, líder del proyecto Wisepocket, que tanto la aplicación como el servicio de actualización, estarán alojados en el Centro de Datos de la Universidad de Oriente.

“La apk dijo – está diseñada como una vía directa de información entre el Consejo de Defensa Provincial y la población.”

WisePocket cuenta con la colaboración del grupo de investigadores liderados por el Dr.C. Hichem Sahli, quien pertenece al Departamento de Electrónica e Informática ETRO, de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Libre de Bruselas (VUB).

Visitas: 0

Like

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.