Visitó Linda González Layfasse la Universidad de Oriente

La Dra.C. Linda González Layfasse, antropóloga, Maítre de Conferences de la Universidad de Burdeos e investigadora del Instituto Técnico de Comercialización de ese centro, visitó durante tres días la Universidad de Oriente; compartió con estudiantes de las facultades de Humanidades (FH) y Ciencias Económicas y Empresariales (FCEE) y participó en las acciones relacionadas con el V Foro Social Universitario “Juventud y Revolución”.

González Layfasse dictó, el viernes 21 de marzo, la conferencia “Cultura y comunicación publicitaria”, en el teatro de la FCEE; a la que dio continuidad, el lunes 24 de marzo, con el tema “Creación y análisis publicitario”.

En ambas oportunidades, la investigadora apeló a su lengua natal: el francés, sirviéndole como intérprete Ivett de la Cruz, profesora del Departamento de Lengua Inglesa.

Sin embargo, el 25, la académica francesa empleó su mejor español para presentar la ponencia “Vida y muerte de un barrio popular en Burdeos, Mériadeck”, durante las actividades del V Foro Social. Para ello, el panel “Retos de las ciencias humanísticas en el siglo XXI”, organizado por la FH en el Aula Hugo Chávez Frías, concedió a la doctora Linda González Layfasse los primeros minutos de su realización.

Seguidamente, los doctores: Irina Bidot, Yamile Haber, Ronald Ramírez y Ana María Guerra, intercambiaron experencias acumuladas por proyectos y carreras de Humanidades en la Casa de Altos Estudios oriental.

En el encuentro, se encontraban presentes alumnos y profesores de Historia del Arte, Comunicación Social, Lengua Inglesa, Letras y Periodismo, además del Dr.C. Jean Lamore, Profesor Emérito de la Universidad de Burdeos.

La Dra.C. Linda González Fayfasse, Maítre de Conferences de la Universidad de Burdeos, junto a la joven profesora Ivett de la Cruz, intérprete de las dos conferencias dictadas en el teatro de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Durante las actividades del V Foro Social, Linda presentó la ponencia “Vida y muerte de un barrio popular en Burdeos, Mériadeck”. En el extremo derecho de la foto, el doctor Jean Lamore. A su lado, la doctora María Elena Orozco Melgar.

El panel “Retos de las ciencias humanísticas en el siglo XXI”, organizado en el contexto del V Foro Social, fue presentado por la Dra.C. Tania García Lescaille, decana de la Facultad de Humanidades