El futuro nos convoca

La Patria nos convoca al proceso de consulta del proyecto de Constitución de la República de Cuba. Desde La Tablilla le proponemos acercarnos a este hecho en la UO. Más »

La UO se prepara para el comienzo del curso escolar. Con el inicio de este nuevo periodio lectivo, la Alma Mater oriental festeja el aniversario 70 del ingreso de la heroina Vilma Espín Guillois a esta casa de altos estudios. Más »

Visitan el CNEA investigadores de universidad italiana

Este siete de marzo visitaron el Centro Nacional de Electromagnetismo Aplicado (CNEA), investigadores del Centro de Estudios P.LIN.I.V.S. de ingeniería hidrogeológica volcánica y sísmica, estructura operativa del Centro Interdepartamental de Investigación L.U.P.T. de la Universidad de Nápoles ¨Federico II¨,  de Italia.

Esta visita se efectúa con  el fin de conocer las condiciones y servicios que se prestan desde el Laboratorio de Ecotoxicología y Servicios Ambientales (LESA) del CNEA: Análisis Integral de Agua, Análisis de Emisión de Gases Contaminantes, Análisis de Ambiente Electromagnético, etc.  y  es el resultado del profesionalismo y calidad de la labor de un colectivo discplinado de trabajadores.

El Centro de Estudios P.LIN.I.V.S. tiene intenciones de colaborar con la Unidad de Medio Ambiente de la Delegación Provincial de Santiago de Cuba del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) para establecer entre otras cosas, un observatorio ambiental en la provincia de Santiago de Cuba.

El intercambio fue fructífero y abre nuevos horizontes a futuros proyectos de colaboración entre ambas instituciones.

italianoslabuno

italianoslabdos