Visita Universidad de Oriente Vicepresidente de la Comisión de la Unión Africana

?

El Excelentísimo  Señor Thomas Kwesi Quartey, vicepresidente de la Comisión de la Unión Africana, visitó esta semana la casa de altos estudios santiaguera, con el objetivo de reunirse con estudiantes universitarios de ese continente que cursan estudios en nuestro país.

Al encuentro asistieron más de cuarenta estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas y la Universidad de Oriente, quienes intercambiaron con el diplomático africano sobre sus experiencias personales de estudio en Cuba, las expectativas que tienen como graduados universitarios y de las responsabilidades sociales y profesionales que están dispuestos a asumir en cada uno de sus países.

Durante su estancia en Cuba, Kwesi participó en la XVI Conferencia Internacional de Cultura Africana y Afroamericana, la cual acontece esta semana en nuestra ciudad y rindió homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro, y al Héroe Nacional José Martí, en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia.

El distinguido visitante declaró al periódico Granma que “con el humilde privilegio de poder homenajear al camarada Fidel y con él al pueblo de Cuba, a través de una ofrenda floral en su monumento, deseamos que sea parte de nuestra inspiración y de la inspiración del trabajo continuado del pueblo africano, del pueblo caribeño, y en particular del pueblo cubano”.

La Comisión de la Unión Africana es el brazo ejecutivo y administrativo de la Unión Africana (UA). La comisión tiene su sede en Addis Ababa, Etiopía.

20180411_151111

Jóvenes africanos que cursan estudios de medicina y otras especialidades universitarias en nuestra ciudad, intercambiaron con el Vicepresidente de la Comisión de la Unión Africana sobre su experiencia de estudio en Cuba. Fotos: Cortesía del Dr.C. Karel Pachó Jefe del Departamento de Colaboración.