Visita la UO representante en Cuba de ROSSOTRUDNICHESTVO

El representante en Cuba de la Agencia Federal Rusa ROSSOTRUDNICHESTVO Vladimir Iarosheskii, visitó la Universidad de Oriente, para intercambiar con autoridades de la institución y miembros de la comunidad universitaria sobre futuras experiencias de colaboración académica y científica entre ambas naciones.

Iarosheskii explicó sobre la historia de Rusia en el primer cuarto del Siglo XX. Detalló también, el estado del sistema político y los indicadores principales de la economía en esa nación, así como las causas y lecciones de las Revoluciones rusas de 1917 y de la Guerra Civil.

Además, resaltó la importancia de difundir la enseñanza del idioma ruso en Santiago de Cuba, con el fin de estrechar los lazos de amistad y conocer las huellas de esa cultura en la región oriental.

Durante el intercambio también participaron tres funcionarios de la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad de Guantánamo y profesores que estudiaron en la antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas.

La Agencia Federal para los Asuntos de Colaboración con la Comunidad de Estados Independientes, Compatriotas en el Extranjero y Cooperación Humanitaria Internacional es una agencia federal autónoma del gobierno de la Federación de Rusia, la cual destina 110 becas anuales para profesionales de sectores priorizados de la sociedad cubana.

La visita de Vladimir Iarosheskii coincide con la celebración por el Día de la Lengua Rusa en Cuba

El Día de la Lengua Rusa quedó instituido por orden del Ministerio de Educación y Ciencia de la Federación de Rusia, bajo la resolución 481 Plan para la enseñanza, desarrollo y difusión del ruso en el periodo del 2016-2020

La Agencia Federal Rusa ROSSOTRUDNICHESTVO apoya  el estudio de la lengua rusa en el oriente del país. Fotos: Rovier Mesa Rodríguez

Visitas: 0

Like

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.