La Patria nos convoca al proceso de consulta del proyecto de Constitución de la República de Cuba. Desde La Tablilla le proponemos acercarnos a este hecho en la UO. Más »

Partcipa en la X Marcha de Reafirmación Revolucionaria \"Con Fidel por todos los tiempos\" Más »

 

Visita la UO Rector de la Universidad de Calabria

Con el objetivo de seguir aunando esfuerzos para desarrollar el potencial científico de nuestro país y sus posibilidades reales para la cooperación académica, visitó la Universidad de Oriente (UO) el PhD Gino Mirocle Crisci, Rector de la Universidad de Calabria (Unical), Italia.

Durante una visita de trabajo para evaluar los avances del programa de cooperación institucional que se desarrolla entre ambos centros de educación superior, el también geólogo resaltó la pertinencia e impacto de conformar proyectos interdisciplinarios que permitan generar nuevos conocimientos.

Constató los logros alcanzados en materia de resonancia magnética, aplicaciones para estudios vasculares, biomédica y farmacia mediante el recorrido por diversas instalaciones de la institución entre las que destacan el Centro de Biofísica Médica (CBM), los laboratorios de Cultivo Celular y de Desarrollo de Medicamentos Medicuba-Suiza.

Fue recibido además, por las máximas autoridades de la universidad, con las cuales pudo intercambiar sobre la construcción del Polo Didáctico/Científico de la Unical con la UO, que  permitirá la formación de recursos humanos y el establecimiento de acciones conjuntas en aquellas áreas que se consideren de interés común. También se realizó la firma del Convenio Marco para actualizar los documentos que amparan las acciones de cooperación entre ambos centros.

La Universidad de Calabria, situada al Sur de Italia, es una institución pública que cuenta con 36000 estudiantes, aproximadamente. Con un calendario colmado de eventos culturales durante todo el año, combina su compromiso con la investigación y la enseñanza.

 Fotogalería

visitacbm

Fueron presentadas las principales líneas de investigaciones, los proyectos en desarrollo y los logros alcanzados por el Centro de Biofísica Médica

laboratorioscbm

En el CBM conoció  sobre el desarrollo de investigaciones y tecnologías orientadas a la solución de problemas de impacto social

laboratoriosfarmacia

En el laboratorio de Cultivo Celular conoció sobre la actualidad y pertinencia de las investigaciones desarrolladas

unicalitalia

Los representantes de la Unical manifestaron su satisfacción en la gestión y desarrollo del programa de cooperación institucional entre ambos centros educativos

firmaconvenio

Se realizó la firma del Convenio Marco para actualizar los documentos que amparan las acciones de cooperación entre ambas universidades

uounical

Las máximas autoridades de la UO junto a los representantes de la Universidad de Calabria.  Fotos:Rovier Mesa Rodríguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.