Visita la UO Ministro de Educación Superior

El Dr.C. José Ramón Saborido Loidi, Ministro de Educación Superior visitó la Universidad de Oriente (UO) para constatar el estado de las inversiones y el mantenimiento constructivo de la institución.

Durante un encuentro realizado con las máximas autoridades de la Alma Mater oriental fueron presentadas las premisas para la elaboración de los presupuestos de los planes, entre las que destacan el mejoramiento de la infraestructura de los laboratorios e instalaciones docentes y administrativas.

EL Dr.C. Frank de los Reyes, Director de Inversiones, explicó que la inestabilidad para la compra y extracción de recursos de balance nacional, la falta de financiamiento en CUC y la poca disponibilidad de recursos materiales en el mercado nacional son algunos de los retos que se afrontan en la ejecución de las obras.

Fueron abordadas además, temáticas referidas a la estrategia de proyección de las inversiones, así como la evolución financiera del mantenimiento constructivo de la UO.

Saborido Loidi insistió en priorizar el mantenimiento de la residencia estudiantil y mejorar las condiciones de vida de los becados.

El titular del Ministerio de Educación Superior (MES) también recorrió diversas áreas de la universidad, entre ellas, el Centro de Biofísica Médica y el Centro de Electromagnetismo Aplicado, en los cuales pudo comprobar los resultados alcanzados en materia de ciencia e innovación.

La Universidad de Oriente  en sus  siete décadas de vida afronta con entereza los retos que demanda conformar un escenario que apunte no solo a mantener la calidad alcanzada sino también a mejorarla.

La septuagenaria Universidad de Oriente se encuentra en constante renovación y perfeccionamiento de su sistema de enseñanza a raíz de los cambios implementados por el MES, los cuales exigen estructuras espaciales preparadas para asimilar los nuevos restos

El Dr.C. José Ramón Saborido Loidi  visitó el Centro de Biofísica Médica para constatar los resultados alcanzados en el desarrollo de tecnologías para el Sistema Nacional de Salud

El titular del MES reconoció el trabajo desarrollado por el Centro de Electromagnetismo Aplicado en la aplicación del electromagnetismo en la industria, la agricultura, la medicina y el medio ambiente. Fotos: Rovier Mesa Rodríguez.