Visita la UO funcionario del Comité Central del Partido

Con el objetivo de conocer el funcionamiento de la Universidad de Oriente desde la perspectiva de sus integrantes, así como las inquietudes asociadas a la realidad universitaria, David Lahera, funcionario del Comité Central del Partido sostuvo encuentros con varios sectores representativos de la institución académica.

Lahera, conoció acerca de las condiciones de las residencias estudiantiles, y la necesidad de la guardia obrera. También se dialogó sobre la ejemplaridad que deben tener los militantes del Partido en los diferentes procesos de la Casa de Altos Estudios Oriental.

Más adelante el funcionario del  Comité Central del Partido, se reunió con integrantes de la Central de Trabajadores de Cuba en la Universidad de Oriente. Lahera pidió centrar la mirada en los profesionales retirados contratados nuevamente: “Hay que proponerse metas y ser creativos. Hay que reconocer a la gente que ha aportado a la Universidad de Oriente cuando se acerca el 75 aniversario”.

Lahera preguntó por la situación académica de los alumnos en el intercambio que sostuvo con miembros de la Federación Estudiantil Universitaria. También se dialogó sobre el congreso de brigada y cómo hacer una FEU más transformadora. Además, Lahera se interesó por los juegos mambises y las tareas de impacto en la que están involucrados los jóvenes.

Puntualizó la necesidad de vínculos con otras instituciones de Educación Superior que funcionen como una sola FEU; también se interesó por el rendimiento académico de los estudiantes y cómo la FEU debe ayudar a su mejoría.

Minutos después David Lahera, funcionario del Comité Central del Partido se reunió con militantes de la UJC y el PCC, con quienes intercambió de manera sincera acerca de la necesidad de que sean ejemplos en las labores de la Universidad y mantengan el liderazgo que debe caracterizar ambas organizaciones políticas.