Visita la UO el Sr. Saulo Neiva

El Sr. Saulo Neiva, Director de la Agencia Universitaria de la Francofonía (AUF), para la Región del Caribe, impartió en el Seminario de Internacionalización la conferencia “Francofonía científica y cooperación internacional”, como parte de su visita a la Universidad de Oriente.

Participaron en el encuentro el Director de la Alianza Francesa en Santiago de Cuba, Pascal Perron, la Dra.C. Arelis Ábalos Rodríguez , Vicerrectora de Relaciones Institucionales de la Alma Máter oriental y el Director de Relaciones Internacionales de la UO, el Dr.C. Luis Alberto Pérez Llody.

El Seminario de Internacionalización fue el espacio idóneo para hacer entrega de la Certificación de Posgrado de la Universidad de Oriente al Sr. Neiva.

Como parte de su estancia en la Casa de Altos Estudios oriental conoció los proyectos realizados por el Centro de Biofísica Médica, los cuales están enfocados en el desarrollo de un sistema terapéutico de ejercicios, de sensores híbridos para tele-rehabilitación y monitoreo remoto, entre otros.

En el intercambio, además, constató el estado del proyecto “Sistema Integrado Portable para el Monitoreo de Pacientes Covid y post Covid” (iCabas), el cual es financiado por la AUF. El mismo tiene como objetivo desarrollar un sistema integrado portátil y autónomo para apoyar al personal médico en el enfrentamiento a la Covid-19, crear una base para la rápida introducción de nuevos resultados científicos obtenidos a partir del enfrentamiento de la Covid-19, así como, apoyar la generación de nuevos productos sanitarios y conocimiento científico combinado con procesos de formación práctica de nuevos investigadores.

Además, sostuvo un provechoso encuentro con profesores e investigadores de la Facultad de Humanidades.

La Agencia Universitaria de la Francofonía (AUF), es una red mundial de universidades francófonas que busca asegurar la calidad de la formación superior en el espacio universitario francófono.