Visita la UO Consejo de Dirección del MES

La Universidad de Oriente fue la sede escogida por el Consejo de Dirección del Ministerio de Educación Superior (MES) para realizar la reunión de trabajo correspondiente al mes de junio.

Como parte de las actividades desarrolladas durante su estancia estuvo la inauguración del salón Vilma Espín Guillois, a cargo del Dr.C. José Ramón Saborido Loidi, Ministro de Educación Superior. También visitaron el Cementerio Patrimonial Santa Ifigenia, en el cual rindieron tributo a los próceres de la historia de Cuba.

En la segunda jornada de trabajo realizaron un recorrido por el Municipio Palma Soriano, en el cual se constataron los avances en la restauración de la sede del Centro Universitario Municipal, esta obra se  prevé esté lista en su segunda fase para el 26 de julio, en conmemoración a los asaltos de los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Los miembros del consejo visitaron también el Mausoleo II Frente Oriental, en el cual conocieron sobre la historia gestada en el corazón de la Sierra Maestra. Además compartieron con las autoridades de  la Escuela Interarmas General José Maceo, Orden Antonio Maceo, quienes explicaron la misión principal de este centro de nivel superior y  los materiales con los que cuentan para desarrollar el proceso docente educativo, entre otros.

En su último día, sostuvieron un encuentro con el Primer Secretario de la provincia Lázaro Expósito Canto, quien a través de un recorrido por las principales arterias de la provincia mostró los adelantos y nuevas ofertas que tiene Santiago de Cuba para el disfrute tanto de los habitantes como de los visitantes que cada día se suman a conocer esta hermosa ciudad.

FOTOGALERÍA

Fotos: Rovier Mesa Rodríguez

2 comentarios

1. Muy buena noticia esta que nuestra universidad acogiera tan importante reunión del MES, y el salón Vilma Espín está bello, digno regalo a este centro desde donde comenzó a crecer la heroína del llano y la sierra, que bueno contar con un salón así que honre su memoria a 70 años de su ingreso a esta universidad de todos los revolucionarios de oriente y Cuba.