Visita la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas

Por: Dalila Carcacés Ortíz (de Ediciones UO)

La Facultad de Ciencias Naturales y Exactas (FCNE), en conjunto con las de Derecho, Ciencias Sociales y la Cátedra Honorífica “Ernesto Che Guevara” realizó un encuentro académico con la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV), en saludo al 90 Aniversario del Natalicio de Ernesto Guevara, el 60 de la Batalla de Santa Clara y los cumpleaños 70 y 95 de la Universidad de Oriente y la Federación Estudiantil Universitaria, respectivamente.

La UCLV acogió la delegación con muestras de gran hospitalidad y luciendo una universidad recuperada luego del paso del huracán Irma. Como parte del recorrido por el centro docente, se visitó la Sala de Historia, lugar donde se estableció inicialmente la base operaciones de la Columna Ciro Redondo comandada por Ernesto Che Guevara.

Además, se sostuvieron intercambios con estudiantes y profesores de las Facultades Matemática-Física y Computación, Química-Farmacia y Ciencias Agropecuarias. Se realizaron visitas a centros de estudios e investigación, entre los cuales destacan el Centro de Estudio del Jardín Botánico, el de Química Aplicada, el de Investigaciones de Informática, así como el de Bioactivos Químicos y el Instituto de Biotecnología de las Plantas.

De la misma manera, se cumplieron jornadas de visitas por lugares relevantes de la ciudad de Santa Clara como el Conjunto Escultórico Memorial Comandante Ernesto Che Guevara, el Museo de la Batalla de Santa Clara, el Monumento Nacional Loma del Capiro y el Monumento al Asalto al Tren Blindado.

El último día de la visita, se realizó de manera especial en la ceremonia del cambio de flores en el Conjunto Escultórico “Ernesto Guevara”, esta ceremonia solo es realizada por colectivos destacados del país o delegaciones extranjeras con previa coordinación. En esta ceremonia se le asigna a cada participante el nombre de cada guerrillero, con un total de 33. Un miembro del grupo es asignado para un momento de reflexión en el osario de Ernesto Che Guevara, donde se proponen metas de trabajo y compromisos por el mejoramiento humano.

fcneenlauclv

La delegación de la Universidad de Oriente visitó la Sala de Historia de la UCLV

fcnemausoleoche

También conocieron de la historia que atesora el Conjunto Escultórico Memorial Comandante Ernesto Che Guevara

fcnelomadelcapiro

Como parte el recorrido llegaron al Monumento Nacional Loma del Capiro. Fotos: Cortesía de la autora.

Visitas: 0

Like

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.