Visita Kris González la UO

Estrechar lazos entre las culturas latinoamericanas y caribeñas y propiciar un intercambio con los jóvenes cubanos fue el motivo principal que motivó a la escritora y pintora Kris González, ex embajadora de Venezuela en Bolivia a visitar Santiago de Cuba.

La revista Correo del Alba, así como varios libros de poesía fueron donados a la biblioteca Francisco Martínez Anaya de la Universidad de Oriente.

En el conversatorio con estudiantes de la institución académica rememoró instantes de lo vivido cuando el golpe de estado en 2019 a Evo Morales, así como el ataque sufrido por la embajada venezolana en ese país por parte de los golpistas.

Al finalizar el encuentro analizó el contexto que vive nuestra región con la posible exclusión de Cuba de la cumbre de las Américas. También reflexionó acerca de la probable inclusión de Colombia a la OTAN y, comentó sobre la situación de los asesinatos de líderes sociales en Colombia.