Visita de trabajo del Consejo de Dirección de la UO a La Habana

En el marco de las actividades por el 75 aniversario de la Universidad de Oriente, su Consejo de Dirección comenzó hoy una agenda de trabajo en La Habana, la cual se extenderá hasta el próximo 28 de mayo. La misma incluye intercambios, firmas de convenios con universidades, con centros de investigación y con otras instituciones de la capital cubana.

El primer encuentro fue con la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI). Recorrido que inició por la Sala de Historia y donde el Consejo de Dirección Universitario conoció de los principales detalles históricos de la institución desde su fundación hasta la actualidad.

Acto seguido fueron recibidos en la Plaza Mella por el Rector de la UCI, el Dr. C. Raydel Montesinos Perurena y desde el Salón de la Maqueta describió las características del campus institucional.

Se reunieron ambos Consejos de Dirección para intercambiar experiencias en los diferentes procesos universitarios y evaluar las posibilidades de desarrollo conjunto. Después de una presentación institucional, se debatieron asuntos relacionados con:

➡️ Educación a Distancia

➡️ Sistema de Educación de Posgrado

➡️ Vinculación de la formación del profesional con la producción

➡️ Vinculación del Parque Científico Tecnológico de La Habana y la Empresa Interfase Cintro S.A. de la Universidad de Oriente

➡️ Informatización y Desarrollo Local

➡️ Transferencia de conocimientos y tecnologías

➡️ Atención a los jóvenes de Santiago de Cuba que estudian en la UCI

Ambas instituciones firmaron un convenio de colaboración docente, científico, técnico y extensionista e intercambiaron reconocimientos en sus 75 y 20 aniversarios respectivamente. Universidades hermanas que se comprometen a continuar estrechando vínculos de trabajo.

Finalizando el encuentro, el Consejo de Dirección Universitario visitó el Parque Científico Tecnológico de La Habana 3Ce, una importante instalación que por su concepción y resultados aporta directamente al desarrollo económico social del país.