Visita Alcalde de Le Lamentin a la UO

Por: Laura Fajardo Mastache (estudiante de Periodismo)

El Alcalde de Le Lamentin, David Zobda y su delegación visitaron la tarde de este miércoles la Universidad de Oriente, en busca de fomentar acuerdos para el desarrollo biotecnológico y científico técnico en beneficio bilateral.

David Zobda expresó en reunión con autoridades de la Alma Máter oriental su interés en fomentar proyectos de connotación científica y biotecnológica, así como líneas de investigación para diplomado y el intercambio académico con estudiantes de ambas partes.

Además, el mandatario manifestó que su objetivo es llegar desde enseñanza primaria a la universitaria, incluyendo que los estudiantes de medicina puedan realizar prácticas interdisciplinarias en Martinica en aras de aprender otras técnicas médicas.

Reconoció los logros de Cuba en la medicina natural y la importancia de que trascienda más allá del archipiélago, la posibilidad de su fabricación en territorio francés y posterior venta en el mercado europeo. Recalcó la importancia de este primer encuentro con la Casa de Altos Estudios oriental para construir la cooperación del mañana.

“Santiago es una ciudad hermana”, enunció el visitante al referirse a los 25 años de amistad entre nuestra provincia y la suya, rememorando proyectos de investigación llevados a cabo durante todos esos años en especial al Inventario Biológico Rápido (IBR) de Martinica y desarrollado por el Centro Oriental de Ecosistemas y Biodiversidad (BIOECO). Además, manifestó un marcado interés por continuar colaborando con el equipo en investigaciones similares.

Conocedor de los logros científicos del grupo de especialistas de la carrera de Biología en materia del cuidado de los ecosistemas y el calentamiento global, David Zobda consideró que estas áreas de estudio son fundamentales y con urgencia deben tomar un lugar prioritario en Martinica y todo el mundo.

El martiniqueño hizo mención de la riqueza cultural e histórica de la provincia y el vínculo estrecho que mantienen las ciudades. Catalogó de excelente la tarea de la Universidad en la investigación caribeña y en la formación de profesionales que contribuyan a la innovación como vía de desarrollo.

Durante el encuentro se convidó a la delegación a participar este viernes 24 de junio en el stand de la Universidad de Oriente en la XVII Feria Internacional ExpoCaribe 2022, donde tendrá lugar el debate sobre los acuerdos y proyectos de interés común que se efectuarán.

Fotos: Adán Raúl Santana Arias

Visitas: 0

Like

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.