Visión múltiple de la lucha insurreccional

La Alma Mater oriental es sede de la realización del IV Taller Científico Nacional “Visión múltiple de la lucha insurreccional”, dedicado al 85 Aniversario del natalicio de Frank País García.

Auspiciado por el Centro de Estudios y Documentación de la Lucha Clandestina Frank País, el Centro Provincial de Patrimonio Cultural, la filial santiaguera de la Unión de Historiadores de Cuba, la Oficina de Asuntos Históricos del Consejo de Estado y la Universidad de Oriente.

El panel inicial “Frank: trascendencia en el arte” contará con la participación de la Dra.C. Daysi Cué Fernández, el Dr. David Silveira Toledo, la MSc. Mariela Rodríguez Joa y el MSc. Zoilo Fernández  Hernández.

También se realizará la conferencia “Pinceladas” acerca del Movimiento 26 de julio en Venezuela que estará a cargo del Dr.C. Eugenio Suárez Pérez, Director de la Oficina de Asuntos Históricos del Consejo de Estado.

El taller sesionará hasta el 14 de junio con una presentación de 45 trabajos, con el objetivo debatir y divulgar los resultados de investigaciones sobre la lucha insurreccional en Cuba contra la tiranía de Fulgencio Batista.

Como parte de las actividades destaca la presentación del libro Iconografía de Frank, a cargo de la Lic. Ileana Guzmán Cruz, especialista de la Oficina de Asuntos Históricos del Consejo de Estado y la intervención especial de la General de Brigada Delsa Esther (Teté) Puebla Viltres.

La clausura se realizará en el Salón de los Vitrales de la Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo Grajales, con la intervención del Dr.C. Reynaldo Suárez Suárez, quien hablará sobre los procesos judiciales de Frank País.

El taller será un homenaje a la existencia humilde, íntegra y comprometida con su tiempo que caracterizó a Frank País García

Visitas: 0

Like

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.