Verano 2019: así lo vivimos

Una representación de los mejores jóvenes y trabajadores de los centros de enseñanza superior de Santiago de Cuba y un grupo de excursionistas y sus familiares de la Universidad Tecnológica José Antonio Hechavarría (CUJAE) de La Habana participaron en el Campamento de Verano en su edición de 2019. Es esta una iniciativa impulsada por el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz-Canel Bermúdez quien otorgó a la Universidad la responsabilidad de acompañar a sus mejores estudiantes y trabajadores en un verano donde se disfrute de la historia y la cultura de nuestro país.

Las actividades en Santiago de Cuba iniciaron con la peregrinación que tradicionalmente se realiza cada 30 de julio en homenaje a los mártires caídos y con una escalada al lugar donde fue capturado el Comandante en Jefe, Fidel Castro, luego de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes en 1956.

Los vacacionistas pudieron conocer sitios históricos y culturales de la ciudad, como el Parque de los Sueños, el Museo Tomás Romay, el corredor patrimonial Enramadas, también disfrutaron de la playa, del calor y la cocina santiaguera, además de compartir juntos en diferentes espacios.

Jesús Evio, funcionario del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), reconoció la labor de la Universidad de Oriente como anfitriona, así como el trabajo que desempeñaron los miembros de los Comité Primario de la juventud de las universidades de Oriente y Ciencias Médicas al donar días de sus vacaciones para atender a los campistas.

En las actividades del Campamento de #Verano2019 participaron directivos de la UO y la Universidad de Ciencias Médicas, también Annia Poblador, Primera Secretaria de la UJC en la provincia, y miembros de los Comité Primario de la juventud de ambos centros universitarios.

FOTOGALERÍA

Fotos: Vivian Díaz López