Inaugurada la V Conferencia de Electromagnetismo Aplicado

La V Conferencia de Electromagnetismo Aplicado quedó inaugurada esta tarde, de manera oficial, con las palabras de la MSc. Melek Campos Sofía, presidenta del Comité Organizador del evento.

Campos Sofía destacó que “el estudio y aplicación del electromagnetismo resulta beneficioso para la economía, al mismo tiempo que proporciona soluciones ecológicas, tan necesarias en la actualidad”. De igual forma, reconoció el protagonismo de los participantes en la Conferencia, en aras de propiciar que el evento continúe consolidándose.

Como parte de las actividades inaugurales, se impartieron las conferencias: “Dr. Roberto Soto del Rey. Paradigma en la enseñanza y aplicaciones de la Física en la Universidad de Oriente”, por el MSc. Luis Méndez, Profesor Titular del Departamento de Física; y “El adulto/a mayor: propuesta sociológica del buen vivir para el siglo XXI”, por el Dr. Luis Almeida Vera, Doctor en Medicina y Cirugía de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Guayaquil, Ecuador. La primera, destacó la importancia de la fundación de la Universidad de Oriente para la pedagogía cubana y la labor de Soto del Rey en aras de lograr, y luego, perfeccionar en la marcha la enseñanza de la Física en nuestra Casa de Estudios. La segunda introdujo aspectos que deben ser atendidos durante la asistencia a los adultos mayores por parte del Sistema de Salud Pública del Ecuador.

En la inauguración, la Camerata Vocal Música Áurea interpretó un “pequeño programa”, de acuerdo con lo expresado por su directora Delvis Sánchez, en el que incluyeron obras cubanas e internacionales como “Gracias a la Vida” e “Iré a Santiago”.

Al acto inaugural asistieron: la Dra.C. Suyén Rodríguez Pérez, vicerrectora de Investigaciones y Postgrado de la Universidad de Oriente, el MSc. Roberto Monier Quintana, vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial y presidente del Movimiento del Forum de Ciencia y Técnica en Santiago de Cuba; el Lic. Rogelio Wanton Betancourt, director del Forum de Ciencia y Técnica, así como otros directivos de la Universidad, el CITMA y varios centros de investigación.

La V Conferencia de Electromagnetismo Aplicado sesionará hasta el próximo 11 de abril y cuenta con la participación de más de 60 delegados, provenientes de instituciones nacionales y extranjeras. Este evento se realiza desde el año 2005, organizado por el Centro Nacional de Electromagnetismo Aplicado.

Fotogalería

(Fotos de Rovier Mesa Rodríguez)

V Conferencia de Electromagnetismo Aplicado

La MSc. Melek Campos Sofía destacó el protagonismo de los participantes en la consolidación del evento

V Conferencia de Electromagnetismo Aplicado

El MSc. Luis Méndez impartió la conferencia sobre la vida y obra del profesor Roberto Soto del Rey

V Conferencia de Electromagnetismo Aplicado

El Dr. Luis Almeida Vera, referenció aspectos a tener en consideración para la atención al adulto mayor en el Sistema Nacional de Salud de Ecuador

V Conferencia de Electromagnetismo Aplicado

La Camerata Vocal Música Aúrea interpretó diversos temas en la inauguración de la Conferencia

Visitas: 0

Like

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.