#UO70: Entregan Condición Docente Especial de Profesor Consultante

Este siete de octubre se entregó la Condición Docente Especial de Profesor Consultante a diez profesores, cuyos aportes siguen siendo imprescindibles en el devenir de sus especialidades, esto como parte de las actividades por el aniversario 70 de la Casa de Altos Estudios oriental.

En acto realizado en el Teatro Universitario, la rectora Dra.C. Diana Sedal Yanes y los exrectores Dr.C. Enrique Marañón Reyes y Lic. Manuel Blanco Milá, concedieron el reconocimiento a los experimentados docentes. Allí se rindió homenaje a todos aquellos profesores y trabajadores que hoy ya no se encuentran físicamente y que con sus aportes también hicieron posible esta Universidad.

En nombre de los agasajados la MSc. Mayda Esther Guerra expresó que “esta Condición… que hoy se nos otorga constituye para nosotros el mejor reconocimiento a toda una vida laboral dedicada a entregar a la sociedad profesionales integrales y revolucionarios que se desempeñan en las diferentes esferas de la vida económica, política, social y cultural”.

La Dra. C. Rosa María Reyes Bravo, vicerrectora de Investigación y Posgrado, habló por el Consejo de Dirección y dijo que “esta Condición Docente es (…) un estímulo para que continúen aportando su experiencia y conocimientos a la formación integral de las nuevas generaciones de profesores e investigadores universitarios”.

“Desde ahora su misión fundamental estará orientada a esta tarea, con especial énfasis hacia los profesores que cuentan con una categoría inferior, y estamos seguros que podemos seguir contando con sus importantes contribuciones en el orden pedagógico, metodológico, científico-técnico y de dirección de procesos académicos”, agregó Reyes Bravo.

La delegación de base de juristas jubilados, integrada por 87 miembros, aprovechó la jornada para reconocer a la Alma Mater oriental por su aniversario 70.

Aquiles Jorge, trovador-concertista, tuvo a cargo dos piezas musicales, “Romance”, un tema anónimo del repertorio universal de guitarra, y “El sueño” de su propia autoría.

maydaesther

La MSc. Mayda Esther Guerra expresó que “esta Condición… que hoy se nos otorga constituye para nosotros el mejor reconocimiento a toda una vida laboral (…)”.

vicerectorarosamaria

La Dra. C. Rosa María Reyes Bravo dijo que “esta Condición Docente es (…) un estímulo para que continúen aportando su experiencia y conocimientos a la formación integral de las nuevas generaciones de profesores e investigadores universitarios”.

aqyuliestrovador

Aquiles Jorge, trovador-concertista, tuvo a cargo las piezas musicales “Romance” y “El sueño”.

profesoresconsutantess

Los nuevos Profesores Consultantes junto a la Rectora. Fotos: Rovier Mesa Rodríguez

3 comentarios

1. Muy bonitas las palabras de la profesora Mayda, mi profesora de Química Orgánica. Loable reconocimiento a la actividad docente-educativa y científica-pedagógica que los hace merecedores de la condición de Profesor Consultante. Felicidades a todos.