#UO70 Dedica la carrera de Letras homenaje a sus fundadores

La carrera de Letras dedicó una ofrenda floral al Monumento a los Mártires como homenaje al 70 aniversario de la universidad y a la especialidad por haber recibido elogios y reconocimientos como parte de dicha conmemoración, en este hecho participaron profesores fundadores de la carrera y egresados de diferentes generaciones.

En la jornada se encontraban la decana de la Facultad de Humanidades Dra.C. Tania García Lescaille y el vicerrector Dr.C. Roger Pérez Matos.

_C7A8964

_C7A8968

Si recordamos que una de las carreras fundadoras de la universidad en 1947 fue la de Filosofía y Letras por acuerdo número cuatro del Consejo de Dirección, donde primero contaba con un plan de estudio de un año y después fue ampliado al año siguiente con varias asignaturas, como Idiomas Clásicos (latín y griego), Geografía General, Psicología Pedagogía y Estadística y con una duración de cinco años.

_C7A9072

_C7A9071

_C7A9070

Fotos: Recuerdos de la carrara de Letras

Pero no fue hasta el año 1962 que con la Reforma Universitaria se crearía la carrera de Letras de forma individual.

_C7A9074

_C7A9064

De este periodo y los próximos años son las diferentes generaciones que compartieron este homenaje, donde presidieron profesoras como Deisy Cue, Sonia Rodríguez, Norma Silva y Mereces Cascar, quienes dieron testimonio de la que fue la universidad en esos años.

_C7A9056

_C7A9044

En este agradable conversatorio también se escucharon las palabras de la rectora Dra.C. Diana Sedal Yanes, manifestando el orgullo de haber recibido clases de estas prestigiosas mujeres y recalcando la necesidad de un encuentro generacional donde se incluyan además los jóvenes estudiantes.

_C7A8960

Fotografías: Adan Raúl Santana

3 comentarios

1. A casi un mes y medio de publicado este reportaje, es que lo puedo ver. Que alegría y orgullo siento por mis queridos profesores de la carrera de Letras, de la cual egresé hace 3 años. Brotan ahora de mi pensamiento gratos recuerdos de mis años en la carrera junto a los profes Mercedes C.,Mercedes Causse, Alejandro Banteurt, Frey Vega Veranes, Ingrid Moya, Danay, Daimara, la profe del Centro de Linguística Aplicada, entre muchos otros.A pesar de la distancia, su impronta académica perdurará en mi formación profesional. Saludos desde el Instituto Superior Minero Metalúrgico de Moa.

2. Muy hermoso el homenaje a los fundadores de la carrera de Letras, ahí esta nuestra Dra. C Alina Bestard Profe del claustro de Cultura Física a la cual le agradecemos por su valiosa ayuda en la formación de nuestros estudiantes.