UO lista: de la cuarentena a las graduaciones

Un agradable reencuentro tuvieron los alumnos y profesores de la Universidad de Oriente. Y es que están todos prestos para intercambiar en torno a las orientaciones para el proceso de culminación de estudios.

Cada facultad ha realizado reuniones con el objetivo de explicar cómo se hará la entrega de las tesis; el tiempo que se dispone para ello; así como los detalles de la graduación de los estudiantes de 5to año y los de 4to, del Plan E.

También, en esta ocasión, se llevó a cabo el proceso de ubicación laboral de cada estudiante; y hubo espacio para escoger a los integrales por carreras y a los premios al mérito científico. Estos ejemplares educandos, cómo se sabe, quedan eximidos de la entrega del proyecto; conocido es ya que se incluyen aquí los títulos de oro.

Muchos futuros egresados expresaron su satisfacción por regresar nuevamente a la Casa de Altos Estudios Oriental. Manifestaron que extrañaban mucho el intercambio con sus compañeros de aula y profesores.

Los entrevistados dijeron que, pese a la cuarentena, existió una estrecha relación con sus tutores; lo que les permitió evacuar dudas y culminar la tesis.

Hay quienes aseveran haber crecido profesionalmente, pues se insertaron en líneas de ayuda psicológica o en actividades de producción de alimentos.

Lo cierto es que esta difícil circunstancia hizo que los estudiantes de la Universidad se sobrepusieran a las dificultades; y pudieran entregar sus tesis con los requerimientos adecuados. Esta larga y obligatoria pausa, en las aulas, ya vislumbra un desenlace feliz.