Universitarios se preparan para la defensa de la Patria

Hasta el Polígono de Tiro de la Región Militar de Santiago de Cuba llegaron este jueves estudiantes de tercer año de la Facultad de Ingeniería Eléctrica, acompañados por profesores, para recibir clases de preparación militar y realizar un ejercicio de tiro con cartuchos de combate, como parte del Bastión Universitario.

Durante la jornada transitaron por las diferentes áreas del Polígono, donde conocieron sobre reglas y procedimientos, topografía militar, Protección Contra las Armas de Exterminio en Masa (PCAEM), ingeniería militar, lanzamiento de granadas de mano antipersonal, reglaje y parte material del armamento.

La actividad tuvo como motivación el segundo aniversario de la desaparición física del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, el 150 del inicio de la Guerra de Independencia, el 60 del Triunfo de la Revolución, entre otras.

Fotogalería

Fotos: Adán Raúl Santana Arias