Universidad y Empresa: unión para el desarrollo

Fortalecer la imprescindible relación Universidad Empresa constituye un gran empeño para nuestro país; es la manera de aplicar el conocimiento de la academia a favor de la sociedad; lo que redundará también en beneficio del desarrollo socioeconómico del país.

Una reunión de trabajo para fortalecer estos vínculos se realizó en nuestra Casa de Altos Estudios oriental, donde se evaluaron proyectos e investigaciones inherentes al sector del transporte en Santiago de Cuba.

Participantes en la Reunión de Trabajo

En este, que resultó ser el segundo encuentro, se reflexionó acerca del banco de problemas concernientes a la Dirección Provincial de Transporte; también se debatió acerca de cuánto pueden contribuir las diferentes facultades de la Universidad de Oriente a su solución; a corto, mediano y largo plazo.

Académicos y Empresarios

La Alma Máter puede aportar mucho con investigaciones, así como con capacitación al personal de transporte; con el objetivo de lograr que se brinde un servicio de mucha más calidad a la sociedad. El tema principal versó acerca de la explotación del transporte; de cómo la ciencia puede servir de puente para solucionar problemas.

Desde la Academia se trabaja, de manera intencionada, con el fin de que los lazos entre la Universidad de Oriente y el sector empresarial brinden sus frutos. La Dra.C. Rosa María Reyes Bravo, Vicerrectora de Investigación y Postgrado, dijo que se han perfilado las necesidades de capacitación para el transporte.

Se han ido identificando nichos de conocimientos que tenía la Universidad hace muchos años, que se cerraron y ahora vamos a reactivar esos saberes, actualizarlos, y ponerlos en función de las necesidades que hoy están teniendo cada sector

Comentó Reyes Bravo.
Necesario debate. Fotos: Rovier Mesa Rodriguez

Con estos encuentros se busca lograr una mejorada articulación entre Universidad-Empresa; para, desde la ciencia, resolver problemas del imprescindible sector del transporte y así lograr brindar un eficiente servicio a la población.