Universidad de Verano

Por:Jorge Carlos Albear Brito

Más de una decena de estudiantes de la Universidad de Burdeos en Francia, cristalizan una vez más el intercambio surgido desde hace 26 ediciones en lo que se conoce como Universidad de verano.

La inauguración de esta jornada de actividades, celebrada en el Salón 65 aniversario de la Universidad de Oriente, sirvió para que los estudiantes franceses, conocieran del amplio programa que se desarrollará del 11 y hasta el 24 de julio.

Patrocinado por la Facultad de Humanidades de la Casa de Altos Estudios Oriental desde su creación hace 43 años, este convenio ha posibilitado la visita de más de 500 alumnos del país galo.

Según comentó el Dr.C. Jean Lamour, Profesor Emérito de la Universidad Michel de Montaigne de Burdeos, Francia, y coordinador entre ambas universidades de este intercambio académico “se prevé abrir el espectro hacia las ciencias jurídicas”.

“Existe interés de intercambiar con los profesionales del Derecho de la Universidad de Oriente por parte de la Universidad de Burdeos” añadió Lamore.  

El programa de actividades de la Universidad de verano incluye conferencias, talleres relacionados con las artes visuales, la lengua y literatura cubana, vida sociopolítica y danza.

Varios lugares históricos de Santiago de Cuba recibirán a los educandos franceses, tales como el Cementerio Patrimonial “Santa Ifigenia”, el Museo Emilio Bacardí y la Oficina del Conservador de la Ciudad.

Estrechar los lazos académicos y propiciar que los estudiantes franceses conozcan la cultura cubana, ha sido uno de los objetivos del convenio de colaboración entre la Universidad de Burdeos y la Alma Mater oriental a lo largo de 43 años de trabajo conjunto.

Fotos: Rovier Mesa Rodríguez

Visitas: 0

Like

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.