Universidad de Oriente: más de siete décadas por los senderos del conocimiento

La Universidad de Oriente cumple 72 años. Desde su fundación en 1947 siempre ha tenido un enfoque humanista y ha buscado que quienes egresan de sus aulas sean fieles servidores de la sociedad. En la actualidad es una de las cuatro universidades de excelencia en el país y constituye uno de los centros que muestra excelentes resultados en el proceso docente-educativo. Nuevas modalidades como el Colegio Universitario o la aplicación del Plan E que reduce las carreras a 4 años, permiten que la Alma Mater oriental encuentre los asideros para ir a la par con los cambios que vive la nación.

Ciencia y conciencia es el slogan de una institución que ha formado a miles de profesionales en diversas disciplinas. Académicos de mucha valía aportan conocimientos y soluciones a problemáticas sociales. No en vano el presidente cubano Miguel Díaz Canel-Bermúdez ha insistido en que se trabaje muy estrechamente con las universidades.

La Casa de Altos Estudios ha sido escenario de intercambios entre ministros, profesores y estudiantes con el objetivo de que a través de la ciencia se estrechen los lazos con instituciones y se potencie la creación de proyectos conjuntos. Esta universidad con más de 7 décadas de fundada continúa rejuvenecida y comprometida con su historia y con la Patria.