Universidad 2018 presenta libro Yo soy Fidel

Como parte de la oncena edición del Congreso Internacional de Educación Superior Universidad 2018, se presentó el libro: Yo soy Fidel, por los Héroes de la República de Cuba Gerardo Hernández y Ramón Labañino, en el Taller de Internacionalización de la Educación Superior, coordinado por la rectora de la Universaidad de Oriente, Dra. C. Diana Sedal Yanes en la sala 6 de Palacio de las Convenciones.

A la presentación asistieron importantes académicos de varias universidades de Cuba y del extranjero, entre ellos el profesor Luciano Vassapollo, experto internacional de la Universidad La Sapienza, Italia, también coautor de este libro.

El volumen, es una recopilación de textos que fueron lanzados para conmemorar el aniversario 50 de la casa editorial Ciencias Sociales. Incluye artículos de economistas, contadores y periodistas cubanos, en sus interpretaciones acerca del pensamiento de Fidel Castro sobre diversos temas de actualidad.

Este texto surgió tras la partida física del líder revolucionario y de lo pertinente que sería perpetuar sus ideas económicas. El volumen no solo trata temas puramente económicos, pues hay otros relacionados con la política, la ciencia y el humanismo.

Gerardo Hernández comentó además sobre la importancia de este texto para comprender la figura de Fidel Castro en el contexto latinoamericano y mundial actual.

En el taller se abordó entre otros temas la gestión de la cooperación internacional, la relevancia de estos proyectos y los indicadores de calidad para la investigación y formación doctoral.

libros

Entre los coordinadores Ramón Labañino, rectora Diana Sedal Yanes y el profesor Luciano Vassapollo.

i (1)

El Héroe de la República Gerardo Hernández

i

Ramón Labañino y la rectora Diana Sedal Yanes, presidiendo el Taller de Internacionalización de la Educación Superior

Yo soy Fidel(1)

Fotos: Daylenis Blanco Lobaina.