Una Placa Conmemorativa que reconoce a instituciones santiagueras

A 75 instituciones santiagueras se les entregó la Placa Conmemorativa 75 aniversario de la Universidad de Oriente(UO). En el Salón de los Vitrales de la Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo, se llevó a cabo este acto, para agasajar a quienes han acompañado a la Casa de Altos Estudios, en este largo viaje de siete décadas y media.

La Dra. María Eugenia García Céspedes, Directora Provincial de Salud en Santiago de Cuba, reconoció los logros de la UO durante 75 años y el apoyo brindado a otras instituciones en la formación de profesionales competentes.

También destacó que hace 60 años inició la docencia médica en el territorio y fue en los predios de la Alma Mater oriental donde dio sus primeros pasos.

Más adelante, la Dra.C. Maribel Ferrer Vicente, Vicerrectora Docente de la UO, agradeció a las instituciones, porque los profesionales que se forman tanto en el pregrado como en el posgrado, encuentran apoyo para sus investigaciones en estos centros.

Nuestra Alma Mater Oriental reconoce a quienes fortalecen el proceso docente-educativo y el vínculo Universidad-Empresa. La entrega de esta Placa Conmemorativa 75 aniversario de la Universidad de Oriente, es una prueba de ello.