“Una ciencia con y para el pueblo”

El acto por el Día de la Ciencia Cubana, en la Universidad de Oriente, incluyó la premiación de los principales resultados científicos de la casa de Altos Estudios oriental durante los años 2020 y 2021.

Luego de un año en el que las investigaciones han estado signadas por la COVID-19, se reconocieron los premios del 2020, tanto para los trabajos de mayor impacto académico, como los mejores proyectos; y, así mismo, para los logros en cuanto a innovación y a grupo científico estudiantil más destacado.

Posteriormente fueron agasajados los mejores resultados del 2021; entre estos podemos citar la Tecnología Gremacel, que también se reconoció en el Acto Provincial por el día de la ciencia cubana.

En las palabras centrales, la Dra.C Diana Sedal Yanes, rectora de la casa de Altos Estudios, exaltó el quehacer científico de esta universidad, e instó a los premiados a continuar aportando su experiencia y conocimiento al desarrollo del país.

La directiva dijo, además, que no existirá desarrollo si no se socializan los resultados científicos obtenidos por los investigadores. Debemos hacer una ciencia participativa, una ciencia con y para el pueblo.