Un regalo para nuestra comunidad universitaria

Siempre en aniversarios tan significativos como el que vivimos en estas jornadas por los 75 años de la fundación de nuestra Universidad de Oriente (UO), se trata de diseñar actividades que incluyan a toda la comunidad universitaria.

En esta oportunidad se realizará la imposición de la solapa a los trabajadores y además, se brindarán almuerzos especiales a la totalidad de la comunidad universitaria, actividad que comenzó el pasado el 26 de septiembre y se extenderá hasta el 3 de octubre, independientemente de cada sede.

En el 70 se logró hacer un almuerzo especial, contratado con las entidades de gastronomía del territorio; en ese entonces era otro el contexto que existía en esos momentos. A la luz de la situación económica actual se imposibilita hacer la contratación a estas entidades, por lo que la dirección universitaria decidió hacer los almuerzos especiales para estudiantes internos, externos y trabajadores docentes y no docentes.

El MSc. Jorge Mascarell Sarmiento, Director General de Administración y Servicios en la UO comentó a La Tablilla que “se ha logrado que se realice en nuestros comedores estudiantiles, en coordinación con las residencias para todos los estudiantes becados y externos y los comedores obreros para los trabajadores. Los comedores estarán engalanados, de conjunto con la Dirección de Extensión Universitaria y los horarios serán a la 1:00 pm y a las 3:00 pm”.

“La atención a los comensales será por parte del Departamento de Alimentos con apoyo del personal de alojamiento de cada uno de los campus. Para ambas sedes tenemos previsto un plato fuerte, sopa de sustancias, arroz, vianda, vegetales, postre, y un aperitivo de frutas. Ese será el menú, previa coordinación con el gobierno del territorio”, agregó Mascarell Sarmiento.

Señaló también que “en este minuto, los productos secos están en la universidad, hoy martes recogemos el resto del cárnico, en coordinación con la Delegación Provincial de la Agricultura. El menú será el mismo para toda la comunidad universitaria, quizás existan cambios en la vianda. Es importante señalar que nuestra institución entre trabajadores y estudiantes son muchos, el número total de almuerzos se aproxima a 12 mil comensales”.

Sobre la coordinación entre los factores, el Director General de Administración y Servicios nos explica que ha fluido perfectamente, y gracias a esto se ha garantizado la logística para llevar a feliz término esta iniciativa. “Entre los suministradores existen algunos cuentapropistas, por ejemplo, una parte de la vianda la suministra Acopio, y otra un TCP que se está documentando para convertir su entidad en una MIPYMES”.

“De manera general, solo me queda trasladarle a la comunidad universitaria, en nombre de la Dirección de la Universidad, que esta actividad ya es una idea materializada, que la disfruten, para que tengan un momento agradable en ese instante; en medio de un año de muchas carencias, que sean cuál sean no van a impedir que se celebre este 75 aniversario”, concluyó el. MSc. Jorge Mascarell Sarmiento.

Se han realizado múltiples esfuerzos para lograr esta actividad, la cual debe estar marcada por la calidad del servicio y la atención a los participantes.