Un momento de disfrute y cultura para una institución histórica

La entrega de la placa conmemorativa 75 aniversario de la Universidad de Oriente (UO), a la Biblioteca “Francisco Martínez Anaya”, es un reconocimiento a la labor realizada por este centro que cumple también siete décadas y media. Un panel dedicado a los 75 años de fundada la Biblioteca central, permitió esbozar su significación histórica y patrimonial.

Durante estos días, la literatura, la trova, presentaciones de libros y conocimientos a raudales han formado parte de esta Feria Cultural organizada por la Cátedra Honorífica Dora Alonso y la Biblioteca, como parte de las actividades por el cumpleaños de este valuarte de la UO.
En el encuentro se presentaron los libros “Cristal de aumento” de Jesús Orta Ruiz, la “Colección Aniversario” y “Enfermedades de José Martí” del Dr. Ricardo Hodelín Tablada.

También se dio a conocer la convocatoria para el Concurso Dora Alonso, en el que podrán participar estudiantes de las diferentes enseñanzas. A través de cuento, poesía y ensayo artístico literario, los interesados pueden competir con temática libre o enfocado en la vida de Dora Alonso.
El plazo de admisión vence el 1 de diciembre del 2022.

1 comentario

1. Merecido reconocimiento. siempre que voy allí recibo las respuestas precisas a mis interrogantes. Felicitaciones a ese colectivo que nos hace buenos universitarios