Un espacio de análisis sobre seguridad vial

El VIII Taller Académico Provincial de Seguridad Vial se realizó hoy 15 de mayo en la sede Julio Antonio Mella, de la Universidad de Oriente, con la presentación de alrededor de 30 trabajos, provenientes de varias facultades de la institución, del Minint, la Comisión de Seguridad Vial, y del Mined.

El encuentro se desarrolló en saludo a la Jornada Nacional del Tránsito y a la Semana Mundial de la Seguridad Vial que recién concluyó hace tres días, y es la antesala del evento nacional, a celebrarse en esta ciudad los días 19, 20 y 21 de noviembre próximo.

Durante la jornada sesionaron dos comisiones temáticas en las cuales los estudiantes, profesionales, y técnicos de las diferentes especialidades presentaron sus experiencias, investigaciones y propuestas técnicas.

La MSc. María Oria Núñez Parra, profesora de Extensión Universitaria y responsable del eje temático de Educación Vial anunció que a la cita nacional se llevarán los mejores seis trabajos.

El Taller Académico de Seguridad Vial tiene como objetivo crear un espacio reflexivo y plural para socializar los resultados, presentar acciones de las investigaciones de todas las instituciones vinculadas con el tema, potenciar la actividad científica y multisectorial, y fortalecer la red nacional de investigaciones de seguridad vial.

Como parte del evento se presentaron pioneros de un círculo de interés del municipio Segundo Frente.