Un curso “diferente”

Dra.C. Zaida Valdés Estrada. Rectora de la Universidad de Oriente

Este será un curso “profundo”, dedicado a perfeccionar el trabajo que se realiza para lograr profesionales comprometidos con el sistema social cubano;  expresó la Dra.C. Zaida Valdés Estrada, rectora de la Universidad de Oriente en el acto de esta mañana.

Para ello, exhortó a los trabajadores y estudiantes de la Universidad a que continúen siendo soñadores, al igual que  Fidel. De igual forma, enfatizó la necesidad de mayor unidad, y laboriosidad en aras de cumplir con los propósitos institucionales.

También se hizo entrega de la bandera de la Federación Estudiantil Universitaria por parte de estudiantes recién graduados a otros de nuevo ingreso. El presidente de esta organización en la Universidad  intervino en el acto para dar la bienvenida a los futuros miembros de la FEU.

La Vicerrectora Docente, Dra.C. Lizette Pérez Martínez, entregó a la decana de la Facultad de Ciencias Naturales el reconocimiento que oficializa la certificación de la carrera de Biología . Esta carrera fue evaluada externamente durante el pasado curso.

Durante el acto se presentó parte del talento artístico de la Universidad, representado por la solista Evelyn Borrero y el grupo de danza All Stars. Actuaron, además, invitados de la ciudad de Santiago de Cuba.

Al finalizar el acto María Luisa Bueno Oñate, miembro del Comité Provincial del PCC, trasmitió a los estudiantes y profesores presentes el saludo de la máxima dirección del Partido en la provincia Santiago de Cuba.

Visitas: 0

Like

2 comentarios

  1. Seguro que todos haremos nuestros mayores esfuerzos por lograr no solamente un inicio de curso diferente para nuestros centros de educacion superior sino ademas para toda la universidad y la educacion cubana de forma general.
    Pensamos que las transformaciones operadas en la educacion superior sean tambien el acicate que impulse de manera radical y profunda la calidad de los profesionales que estan en formacion y les brinde las herramientas academicas necesarias para su futura labor.
    De nuestro empeño y desempeño academico dependera en gran medida la calidad de los profesionales que se graduen y de los indicadores que alcance Cuba a nivel internacional con estas transformaciones educativas puestas en vigor.

  2. Espero que este sea un curso diferente para la Universidad, de hecho ya lo es, se comienza con nuevos ímpetus. Pienso que en la Unión de los factores de nuestra Gran casa de Altos estudio estará la clave del triunfo. Muchas felicidades para la nueva dirección de la FEU, estamos seguro de que sabrán dirigir por buen camino los pasos de la organización.Confiamos plenamente en que bajo la dirección de nuestra querida Rectora, de la FEU-UO, del Sindicato, de la UJC y de nuestro glorioso Partido este será un curso de victoria en nuestra Universidad de Oriente.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.