Un coloquio para honrar a Fidel

La vigencia de la obra del Comandante en Jefe, y cuánto han impactado sus enseñanzas en los jóvenes de Cuba y el mundo, fue el tema principal del Coloquio Fidel: La fuerza de la verdad y las ideas, organizado por la Cátedra para el Estudio del Pensamiento y la Obra de Fidel Castro Ruz, en el 5to aniversario de su desaparición Física.

Con la presencia del Dr. Fidel Antonio Castro Smirnov, Asesor de la Cátedra, intervinieron en este foro, estudiantes y egresados de la Escuela Latinoamericana de Medicina, y profesores de la casa de Altos Estudios Oriental.

El Dr.C Frank Josué Solar Cabrales, Presidente de la  Cátedra para el Estudio del Pensamiento y la Obra de Fidel Castro Ruz, destacó la trascendencia del líder de la Revolución Cubana y cómo desde la cátedra se exalta el legado de un hombre de talla universal.

Posteriormente, el profesor de la institución académica, Rafael Borges, señaló el impacto de las diferentes visitas de Fidel a la Universidad de Oriente, y la confianza que él mostraba por los jóvenes.

Un momento emotivo en el encuentro fue la intervención del egresado hondureño de la ELAM Luther Harris, quien comentó cómo las ideas de Fidel han marcado a los más de 30 mil estudiantes graduados en ese centro, creado por el Comandante en Jefe hace más de 20 años.

“Él nos enseñó que un mundo mejor es posible. Y el mundo no estuviera luchando de manera valiente contra la COVID-19, si no fuera por los médicos graduados de nuestra escuela”, aseveró Harris.

En la clausura el Dr.C Fidel Antonio Castro Smirnov, sentenció brevemente que “las ideas de Fidel nos unen”, como resultado del legado de un líder que partió hacia la eternidad hace 5 años, pero sigue vivo en el corazón de los cubanos.