Tributo a los educadores

Como un “colectivo de soñadores” calificó nuestra Rectora, la Dra.C. Martha del Carmen Mesa Valenciano, al claustro de profesores de la Universidad de Oriente, durante la clausura del acto central de esta Casa de Altos Estudios oriental por el Día del Educador.

Mesa Valenciano expresó que los profesores de la Universidad sueñan con forjar un profesional con valores, conocimientos y principios, lo que hacemos realidad en el trabajo diario. Explicó que, además, este profesional debe estar en consonancia con los cambios, sociales e institucionales, que trae consigo la contemporaneidad. La Rectora exhortó a la comunidad universitaria a estar atenta a los acontecimientos más recientes sucedidos en la Isla, por su repercusión en la vida universitaria.

En el encuentro, también usó de la palabra el MSc. Álvaro Vázquez Sedano, Secretario General del Buró Universitario Sindical (BUS), quien ponderó el trabajo de los profesores de esta Casa de Altos Estudios oriental y los convocó mantener la calidad en la docencia.

Por su parte, el presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en la UO, Josué Hernández Pozo, insitió en que todo homenaje a nuestros profesores es poco. Aprovechó la ocasión para entregar los premios que otorga la más antigua organización estudiantil del país; que en 2014 fueron entregados a los siguientes profesores de la UO: MSc. Víctor Hugo Leyva Sojo (Premio Alma Mater); MSc. José Mª Ruíz Ruíz (Premio Tiza de Oro); y MSc. Luis Bello Caballero (Premio Camino a la Excelencia). El Reconocimiento “A un futuro maestro” le fue entregado a la estudiante Yenila Cala Justiz.

Como parte de las celebraciones por el Día del Educador también se realizaron matutinos especiales en ambos campus universitarios, presididos por la Rectora y la Vicerrectora Primera, respectivamente. Estos espacios sirvieron además para entregar reconocimientos a todos los participantes en el II Encuentro de Trabajadores Aficionados al Arte y a los jefes de comisiones del pasado Festival Nacional de Artistas Aficionados de la FEU.

Fotogalería

Fotografías de Rovier Mesa Rodríguez

7C7A1912

 

 

 

 

 

 

 

 

El Secretario General del BUS felicitó a los trabajadores del centro por sus éxitos en el 2014

7C7A1949

 

 

 

 

 

 

 

 

El presidente de la FEU presentó los premios de esta organización estudiantil a sus profesores

7C7A2007

 

 

 

 

 

 

 

 

Algunos de los profesores reconocidos con los premios de la FEU

7C7A2037

 

 

 

 

 

 

 

 

El talento de los trabajadores universitarios tomó el escenario

7C7A2128

 

 

 

 

 

 

 

 

La Rectora agradeció al claustro por forjar integralmente a los hombres y mujeres del mañana

Visitas: 0

Like

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.