Último adiós al Prof. Daniel Arencibia

Este domingo 7 de marzo falleció, en nuestra ciudad, el destacado prof. Daniel Arencibia, quien dedicó toda su vida al magisterio y enalteció, con su ejemplo y consagración, el claustro de nuestra casa de Altos Estudios.

Daniel Arencibia ingresó al 1er destacamento pedagógico; primero en su natal Holguín, luego se trasladó a esta ciudad, que lo vió crecer y desarrollarse como excepcional pedagogo, durante toda su vida.

El prof. Arencibia, graduado en 1977, trabajó en la Universidad de Ciencias Pedagógicas. Allí ocupó diversos cargo, entre los que se cuentan Jefe de Dpto, Vice Decano y Vice Rector de Economía y Servicios. También se ocupó, en el mismo Centro, como Secretario del Comité de Base de la UJC.

Fue, también, Secretario del PCC en la Vice Rectoría 1era, de nuestra mambisa Universidad, Institución en la que laboró hasta que enfermó. Al momento de su fallecimiento de desempeñaba como profesor del Dpto. de Planificación.

Llegue, a sus familiares, así como a su extenso número de amigos, nuestras más sentidas condolencias. La UO lamenta inmensamente su partida.

Sirvan estas modestas líneas como un “hasta siempre, Daniel”.

1 comentario

1. Llegue a su familia mis condolencias por el fallecimiento del profesor Daniel, quien fue además decano de la facultad Educación infantil en la Universidad de Ciencias Pedagógicas. EPD.