Twitea conmigo por el Aniversario 60 del #SeñorEjército.

La Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), en la provincia de Santiago de  Cuba, convoca a sus más de 200 afiliados, y a todos los amigos y amigas y del mundo, al  tuitazo del próximo miércoles  21 de abril, en el horario de 8:00 a.m. a 12 m. El mismo se realizará como parte del homenaje al Aniversario 60 de la Fundación del Ejército Oriental.


La intención es rendir homenaje al Ejército Oriental; divulgar ante el mundo el compromiso con la defensa de la #PatriaSocialista y el amor a la historia; demostrar que #SomosContinuidad.


Los hashtag o etiquetas a emplear:
#SeñorEjército y #TenemosMemoria.


Fundamentación:


El Ejército Oriental fue fundado por el entonces comandante Raúl Castro Ruz, quien desde su cargo como Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, permanecía en el Este de Cuba, por orden del líder de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz, quien afirmó: ¡Si salvamos Oriente, salvamos la Revolución!


Hoy esta tropa, que se nutre del pueblo y a este se debe, asume un proceso de perfeccionamiento avalado por la experiencia adquirida del personal, por las posibilidades de la economía nacional y por la aplicación creadora de la concepción estratégica de la Guerra de todo el pueblo en Cuba, siendo este último otro concepto de Fidel.


Fue por el Ejército Oriental que comenzó la creación del Partido Comunista de Cuba (1963-1964), que ya celebra su 8vo. Congreso. También fue así el surgimiento de la Unión de Jóvenes Comunistas (1964-1965), en las Fuerzas Armadas Revolucionarias; acontecimientos ambos que agregan fortaleza a estos y a sus efectivos.


El ¡Señor Ejército! como lo nombrara Raúl Castro Ruz, simboliza la unidad del pueblo; demostrada con la participación de sus fuerzas y medios, en la construcción de escuelas, viviendas, caminos y otras obras sociales; también en las zafras azucareras y cafetaleras; operaciones de salvamento y rescate tras el paso de huracanes.


Desde las grandes movilizaciones a causa de la Crisis de Octubre, en 1962, las operaciones de la lucha contra bandidos, el combate a grupos contrarrevolucionarios infiltrados en la región oriental, ataques de piratas y violaciones del espacio aéreo y marítimo, hasta la ayuda solidaria en misiones internacionalistas en África y Centroamérica, el Ejército Oriental, ha demostrado estar hecho del más genuino material humano, heredero de la convicción y la resistencia de varias generaciones de cubanos.


10 razones del por qué el ¡Señor Ejército!
:


El ¡Señor Ejército Oriental! es heredero de la firmeza y espíritu de lucha del Ejército Mambí.


El ¡Señor Ejército! simboliza la unidad del pueblo cubano.


El Ejército Oriental es el más firme heredero de la convicción de ¡Si salvamos Oriente, salvamos la Revolución!

De esta tropa se nutre del pueblo y a este se debe.

Fue por el Ejército Oriental que comenzó la creación del Partido Comunista de Cuba.

El Ejército Oriental, se destaca en la construcción de escuelas, viviendas, caminos y otras obras sociales de beneficio para el pueblo.

El Ejército Oriental, ha demostrado estar hecho del más genuino material humano.

El Ejército Oriental, es heredero de la convicción y la resistencia de varias generaciones de cubanos.

A los miembros del Ejército Oriental los caracteriza la solidaridad y la sensibilidad ante cualquier situación o desastre natural.

El Señor Ejército Oriental escribió páginas imborrables en la epopeya de Angola.

La incorporación de la mujer a las tareas de la defensa está presente en el Señor Ejército Oriental.

La formación integral de los jóvenes es prioridad del Señor Ejército Oriental.

Visitas: 0

Like

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.